Epidemia De Ransomware

Epidemia De Ransomware

La epidemia de ransomware se encuentra radicalmente en los hackers que aprovechan cualquier vulnerabilidad cibernetica de las personas para delinquir, las redes sociales son el medio más fácil de los hackers para lucrar de manera ilícita, ya que las personas creen que cuentan con alguna seguridad por parte de la plataforma.

Epidemia de Ransomware

El gran negocio de hackear

Varias empresas han sufrido ataques de este tipo de malware a lo largo de estos últimos años.

Puesto que la adquisición de dinero por cifrar información de empresas grandes, las cuales pagarían las sumas pedidas por la recuperación de sus datos.

Es un gran negocio, altamente lucrativo para los ciberdelincuentes.

Hay varios malwares registrados que dieron grandes golpes, tales como WannaCry. Que es el virus que bloquea todos tus datos, dejando acceso a sólo 2 archivos. El archivo que te da instrucciones para el desbloque y el programa WannaCry.

Los ataques a demás de infectar tus equipos y dispositivos cobrando el rescate, pueden alojarse en ellos por más tiempo. Lo que termina en otro ataque y otra suma de dinero pagada para el rescate. No solo afectan a los equipos de cómputo, sino también a los inteligentes, tal es como termostatos, bocinas, entre otros. Tu vulnerabilidad ante un ataque de Ransomware dependerá de:

  • Que tan atractivos son tus datos para los hackers.
  • La deficiencia de tu sistema de seguridad.
  • La importancia de responder rápidamente a una demanda de rescate.
MBR

No Experimentes Un Evento De Este Tipo, Pide Más Información.

Puedes conocer más acerca de los productos que recomendamos en nuestra sección se soluciones, o visitando alguna de los fabricantes como: datto

En tiempos recientes donde la tecnología se ha convertido en una necesidad esencial para seguir con la vida cotidiana,  nos estamos enfrentando a una epidemia de ransomware que afecta a las pequeñas, medianas y grandes empresas, inclusive a personas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.