Consejos Para Crear Un Sitio Web

Consejos para crear un sitio web

Si quieres tener un negocio exitoso en el mercado moderno y atraer más clientes, hay ciertos pasos que debes seguir para tener un sitio web profesional, es por ello que te brindamos consejos para crear un sitio web.

Elige el dominio adecuado

El primer paso que debes dar es elegir un nombre de dominio. Un nombre de dominio es el nombre del sitio web, o lo que viene después de “www.”. Por ejemplo, “google.com” es un nombre de dominio. 

El nombre de dominio es extremadamente importante. Es, al fin y al cabo, la primera impresión que cualquiera puede tener de tu sitio web, ya que la URL es lo primero que verán los visitantes, por ejemplo, en los motores de búsqueda. Un buen nombre de dominio es crucial porque puede causar una buena y duradera impresión en los usuarios.

Para tener un buen nombre de dominio, hay que asegurarse de lo siguiente:

  • Es fácil de recordar y deletrear. 
  • No es un nombre de dominio largo: cuanto más cortos, mejor.
  • No es un nombre sin sentido. Google o Yahoo son, en efecto, muy famosos hoy en día, pero probablemente su marketing y publicidad fue muy cara.
  • La URL es amigable para el SEO, así que intenta añadir geolocalización y una palabra clave en ella.
  • La extensión correcta. Según Domainnamestat la mayoría de los dominios tienen el “.com”, y la razón es probablemente que es el más fácil de recordar. También son muy famosos otros dominios como “.net” o “.org”, pero aún así te recomendamos que si el nombre de dominio que quieres con “.com” no está cogido, vayas a por él ya que es la opción más segura. A menos que sea más apropiado utilizar cosas como “.gov” o “.edu”, etc. Además, evite cosas como “.pizza”, “.club”, etc., ya que resta credibilidad a su negocio y no parece muy fiable.

Contrata un servidor de alojamiento

Una empresa que proporciona un servidor de alojamiento se denomina normalmente alojamiento web. Cuando contratas servicios de alojamiento web, estás alquilando un espacio en un servidor que guardará todos los archivos que cargan y hacen funcionar tu web correctamente. Por lo tanto, tu proveedor de alojamiento web debe ser fiable. 

Hay una variedad de cosas que tu proveedor de alojamiento web debe proporcionar para que sea el adecuado para ti:

  • Debe tener una buena velocidad de carga, lo que se traducirá en una menor tasa de rebote. 
  • Debe minimizar el tiempo que tu sitio web puede estar fuera de servicio, lo que también podría afectar a la posición en los motores de búsqueda de tu sitio web. 
  • Debe realizar copias de seguridad diarias o semanales, de modo que si necesitas una versión antigua pero reciente de tu sitio web (en caso de que se caiga por alguna razón) sea fácil de restablecer sin grandes pérdidas.
  • Debería habilitar los certificados SSL y, en definitiva, ofrecer más seguridad y asegurarse de que los archivos también están protegidos de los hackers.  

Opta por un CMS

En caso de que no tengas experiencia en la construcción de tu propia página web, código HTML, CSS o JavaScript, etc., utilizar un CMS (sistema de gestión de contenidos) puede ayudarte mucho. Los CMS tienen plantillas con diseños que realmente se pueden adaptar a tu tipo de negocio y la mayoría integran un plan de optimización para motores de búsqueda que puede hacerte la vida muy fácil.

Debes tener una gran interfaz de usuario

Ahora que hemos establecido la base y las raíces del sitio web, este necesita una cara. Una de las primeras cosas que se recomienda hacer es investigar a tu público y a tus competidores. Analizar a tu público te ayudará a saber qué es lo que quieren y cómo hacerlo accesible para ellos. Investigar a tus competidores te ayudará a ver cómo han diseñado y optimizado su sitio web y así podrás añadir componentes similares que también funcionarían para tu negocio y tu sitio web. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.