SEGURIDAD

EL PISHING

¿Qué es el phishing? El phishing es un tipo de ataque de ingeniería social que está diseñado para engañar a los usuarios para que entreguen información confidencial, como credenciales de inicio de sesión, números de cuentas bancarias o acceso al sistema de TI. Estos ataques suelen presentarse en forma de correo electrónico o mensaje de texto que imita marcas o usuarios legítimos.

Hay muchos tipos de ataques cibernéticos que los piratas informáticos utilizan para obtener información, archivos y otros activos de personas y empresas. Mantenerse protegido de estos es crucial.

A medida que las soluciones de ciberseguridad se vuelven más efectivas en comparación con los tipos tradicionales de ataques, los piratas informáticos aprovechan la naturaleza humana de los usuarios para eludir las medidas de seguridad.

SEGURIDAD

El phishing es un tipo de ataque de ingeniería social que está diseñado para engañar a los usuarios para que entreguen información confidencial, como credenciales de inicio de sesión, números de cuentas bancarias o acceso al sistema de TI. Estos ataques suelen presentarse en forma de correo electrónico o mensaje de texto que imita marcas o usuarios legítimos.

Hay muchos tipos diferentes de ataques, pero todos tienen una cosa en común: intentan que la víctima comparta su información personal. Sin embargo, hay varias formas de lograr esto, desde correos electrónicos sospechosos hasta mensajes de texto, los phishers intentarán engañarlo de todos modos.

Si usted o un cliente suyo es víctima de un ataque de phishing, hay cosas que se pueden hacer para tratar de recuperar sus datos, proteger a los demás y evitar que los atacantes causen más daños. La mayoría de los gobiernos locales tienen sus propias guías y consejos sobre cómo denunciar el fraude; sin embargo, para los ciudadanos de los EE. UU., el Reino Unido y Australia, puede encontrar ayuda en los enlaces proporcionados.