Estándar Wi-Fi 6E

No importa cómo trabaje su equipo, sus redes es su activo de misión más crítica y expandir su infraestructura inalámbrica con estándar Wi-Fi 6E.

Estándar Wi-Fi 6E

 ¿Por qué? Con una inversión en Wi-Fi 6E, “los equipos de TI tendrán todo lo que necesitan para ofrecer una experiencia inalámbrica verdaderamente similar a la de un cable y la escala para admitir nuevos dispositivos, sensores y datos que atraviesan la red”, dice Grant Shirk, jefe de producto.

Con las oportunidades y los desafíos del trabajo híbrido visibles en el horizonte, los equipos de red ya están planificando cómo pueden manejar las aplicaciones de uso intensivo de ancho de banda de hoy y desarrollar la capacidad necesaria para manejar las cargas de trabajo desconocidas que traerá una fuerza laboral dinámica en el futuro. 

Espectro extendido

Comencemos con lo básico en redes: Wi-Fi 6E es una extensión de Wi-Fi 6 en la banda de 6 GHz. Tanto Wi-Fi 6 como 6E son parte del mismo estándar, 802.11ax. Los dispositivos compatibles con 6E obtendrán acceso a hasta 59 canales adicionales de 20 MHz, 29 canales de 40 MHz, 14 canales de 80 MHz y 7 canales de 160 MHz.  Tener más dispositivos no tiene por qué significar que tengas más problemas. Con el rápido crecimiento de la cantidad de dispositivos que se conectan a las redes empresariales, existe una gran necesidad de espectro adicional. El porcentaje de dispositivos cliente por punto de acceso ha experimentado un cambio masivo desde el inicio de la pandemia. Para respaldar este aumento, el espectro extendido disponible con Wi-Fi 6E puede admitir más conexiones de usuarios simultáneas a las redes a velocidades más altas y con menor latencia. ¿El impacto? Con Wi-Fi 6E, ahora las personas adecuadas pueden tener el acceso adecuado a los recursos de red adecuados en el momento adecuado.

Gestión eficiente del tráfico

¡Tráfico lento, manténgase a la derecha!  Es hora de despejar el camino para dispositivos más rápidos en la red. El espectro más amplio de 6 GHz ofrece un rendimiento Wi-Fi avanzado con mayor rendimiento y canales más amplios. La velocidad máxima de Wi-Fi ha evolucionado de 11 Mbps a 4.800 Mbps.  ¡Eso es 436 veces más rápido! El resultado: menos congestión en la red. Para poner esto en perspectiva, imagine conducir por la misma carretera de dos carriles todos los días, solo para luchar contra más y más tráfico que no respeta el límite de velocidad. Es un poco como su situación Wi-Fi actual: congestionada. Ahora, imagine el mismo volumen de autos pero en una carretera de 7 carriles con un carril expreso exclusivo. Se puede hacer una conexión similar entre los autos más antiguos y los más nuevos. Los autos que se construyeron hace muchos años aún comparten la carretera con usted, lo que reduce la velocidad de los autos detrás y al lado. Del mismo modo, Wi-Fi 6E tiene tanto que ver con el espectro como con los dispositivos cliente: es una vía rápida para todos sus dispositivos nuevos y más rápidos. 

Experiencias excepcionales

Wi-Fi 6E lo ayuda a escalar su infraestructura de red de misión crítica para satisfacer las necesidades del trabajo híbrido, el trabajo remoto y los espacios de trabajo más inteligentes.  Su red es la conexión de los datos a los empleados a los clientes y en cualquier lugar intermedio. La creación de un entorno de trabajo coherente y productivo que mantenga a las personas conectadas es una prioridad para todas las empresas. Los empleados quieren la misma experiencia en su red, sin importar su ubicación, y usted quiere que tengan el acceso correcto en el momento correcto.

Oportunidades emprendedoras

Wi-Fi 6E ofrecerá una red inalámbrica mejorada que es más rápida y confiable y está diseñada para entornos densos, aplicaciones de gran ancho de banda como videollamadas y servicios que requieren latencia ultrabaja como servicios de realidad virtual y aumentada.  Los espacios inteligentes y los procesos automatizados que dependen de los dispositivos IoT dentro de las instalaciones de fabricación, envío y logística ya no tienen que sufrir la lentitud del Wi-Fi y la conectividad intermitente. Wi-Fi 6E ayuda a remediar estos problemas con velocidades de Wi-Fi similares a las de un cable y un espectro limpio para cada necesidad de automatización. Los fabricantes pueden usar robots y vehículos guiados automáticamente en almacenes donde requieren una latencia ultrabaja con la mayor confiabilidad. 

Seguridad mejorada

Con una fuerza de trabajo dinámica altamente distribuida, existe una mayor necesidad de seguridad, conveniencia y acceso optimizado para permitir que sus ubicaciones y teletrabajadores prosperen. De hecho, nuestros datos muestran que las organizaciones están invirtiendo cada vez más en pequeñas sucursales como alternativa a los grandes campus tradicionales. Es una tendencia que se está acelerando a medida que salimos de la pandemia. Los empleados de su red merecen una experiencia de “sede central”, sin importar dónde se encuentren. Si bien Wi-Fi Alliance requiere la certificación de seguridad WPA3 para todos los dispositivos Wi-Fi 6E, Meraki aumenta el estándar con una configuración simple y optimizada para una configuración WPA3 sin errores.  Cuando combina eso con el análisis de clientes incorporado, la visibilidad de clientes en toda la red y la información detallada para dispositivos Apple e Intel que proporciona el tablero de Meraki, brinda a sus equipos una experiencia inalámbrica óptima, donde sea que se conecten. 

Despliegues sin esfuerzo

La flexibilidad y la agilidad son los pilares de una organización verdaderamente híbrida, y todos necesitamos la capacidad de adaptarnos a los cambios sobre la marcha. Por eso presentamos el nuevo Meraki MR57, el primer punto de acceso Wi-Fi 6E. Este MR de gama alta le brinda la flexibilidad de cambiar entre múltiples modos de operación.  Opere el punto de acceso en modo de doble banda y obtenga una capacidad adicional de 5 GHz para manejar la congestión inalámbrica actual. Luego, cuando esos dispositivos 6E entren en funcionamiento, simplemente active un interruptor y abra la banda de 6 GHz. ¡Es mucho más rápido que construir una nueva autopista!