REDES

Cableado Estructurado

Una de las ventajas de contar con un cableado estructurado en una empresa, es que este contribuye a que se mantenga el buen aspecto en esta. Nadie (ni los empleados, ni los clientes, ni los usuarios) quiere visualizar un enredo de cables arrastrándose en el piso, o colgando en paredes, (cables telefónicos, cables Ethernet, cables coaxiales, etc.).

De manera que esta es una excelente opción para considerar, si lo que deseas es que todo se vea en orden en tu compañía, dado que la tecnología de los cables estructurados coloca los cables fuera de la vista, ubicándolos dentro de paredes, debajo del piso, o encima del techo.

A pesar de estar oculto, el sistema de cableado estructurado está estrictamente organizado con etiquetas, manteniendo los cables rectos y en la dirección que debe ser.  En consecuencia, en caso de necesitar acceder a algunos cables para repararlos o reemplazarlos, será muy fácil identificarlos y alcanzarlos.

REDES

A pesar de que la tecnología actual hace que las operaciones en las empresas sean más eficientes, también es cierto que podrían hacer complejas otras.

Así tenemos que, los sistemas pueden ser vulnerados, y los recursos pueden ser destinados hacia otras tareas.

Esto no es posible en un sistema de cableado estructurado, pues el mismo dispone de características de ciberseguridad, así como funcionalidades a las que tienen acceso solo aquellos usuarios que son autorizados.

Si aún tu empresa no cuenta con el servicio de cableado estructurado para mejorar el diseño de su infraestructura de telecomunicaciones, pensamos que deberías considerar la posibilidad de disponer de uno, a fin de que tu compañía pueda percibir un aumento de eficiencia en cuanto a tecnología de telecomunicaciones se refiere.

 ¿Aún tienes dudas sobre la importancia del cableado estructurado en las empresas?

Contáctanos y nuestros especialistas te brindarán la asesoría necesaria.