Ransomware en SaaS

Por sus siglas (ransom “rescate” y ware “software”) , el ransomware en SaaS es un software malicioso que limita el uso de un sistema informático.

Ransomware en SaaS

¿Qué es SaaS?

Cuando hablamos de SaaS nos referimos a un software integral que te permite conectar y usar aplicaciones basadas en la nube por sus siglas en inglés (Software as a Service).

Tales como cuentas de correo, facebook, Dropbox, Google Drive, entre otras. Por eso las empresas se benefician del respaldo en la nube, ya que crean una copia de los datos locales. 

Por eso las empresas se benefician del respaldo en la nube, ya que crean una copia de los datos locales. Debido a esto se convirtieron en un objetivo cada vez mayor para los ataques de softwares maliciosos.

Ya que el malware podría entrar a la nube. Por lo que más dispositivos podrían ser infectados.

Los archivos del disco duro local se cifrarán por la infección de Ransomware.

Por lo que las copias de seguridad se sobrescribirán cuando el dispositivo se sincronice.

Implicando que los datos de la copia de seguridad también sean cifrados.

Teniendo en cuenta que se contagian más dispositivos con el malware en la nube que en el dispositivo.

Tener un respaldo en la nube no suena a una muy buena idea si no tienes la protección adecuada.

Hoy en día existen proveedores SaaS responsables de la protección de datos, deben garantizar el tiempo de actividad de la aplicación, la disponibilidad de datos, la retención básica y la seguridad a nivel de infraestructura.

El “modelo de responsabilidad compartida” para la protección de datos, básicamente trata en que, por una parte, los proveedores de SaaS protegen los datos contra interrupciones del servicio debido a fallas de hardware o software y pérdida de servicio.

Una verdadera solución de respaldo SaaS protege no solo archivos y carpetas, sino también herramientas de colaboración como conversaciones, calendarios y grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.