Estrategias Para Una Videoconferencia

Las videoconferencias han transformado tanto el proceso de entrevistas para los candidatos como para los empleadores, así como también la manera de comunicarse con sus colaboradores, es por ello que te traemos las estrategias para un videoconferencia de calidad. 

Estrategias Para Una Videoconferencia

Sea cual sea el lado de la cámara en el que te encuentres, usa estos consejos para llevar la conversación de una manera profesional.

1. Comprueba tu tecnología

No querrás sorprenderte por ningún fallo técnico que pueda descarrilar el proceso de la llamada. Así que antes de una reunión programada, comprueba y que las conexiones de audio, video e Internet son buenas para comenzar. 

2. Realiza una prueba

Una entrevista “mock” puede ayudar a aliviar cualquier nerviosismo que pueda tener, así que pídele a un amigo que te ayude a probar las respuestas a las preguntas y habla directamente a una cámara en lugar de a la pantalla de la computadora.

3. Ajusta la atmósfera

Una sala bien iluminada, un fondo neutral y un lugar tranquilo donde tanto el entrevistador como el entrevistado pueden escucharse proporciona el entorno profesional necesario para una entrevista.

4. Vestir de manera adecuada

La forma de vestir puede afectar el lenguaje corporal y la mentalidad. Debido a esto, lo mejor es vestirse como si estuvieras dando la bienvenida a un candidato en su oficina o conociendo a un entrevistador en persona.  Así que olvídate de la pijama o pantuflas incluso si nadie puede verlas.

5. Elimina las distracciones

¿Responderías un mensaje a la mitad de una entrevista? ¿Qué tal si recibes una llamada rápida de algún amigo? Interrupciones como estas no sólo estancan el flujo de la conversación, sino que también es poco profesional. Evita distracciones como estas. Avisa a tus contactos para que no te interrumpan, una entrevista de videoconferencia es lo mismo que una entrevista en persona.

6. ¡Relájate!

Puede ser difícil (e incluso un poco intimidante) participar en una videoconferencia. Ya sea que estés representando a tu empresa o presentándote a sí mismo, tómate un momento para respirar y concentrarte.